El calentamiento del corredor. (parte1)

Por suerte o por desgracia nuestra, el ser humano es el único animal que necesita calentar para dar lo máximo y minimizar las lesiones. Digo minimizar porque todo y llevando un buen entreno, alimentación y demás, cabe la posibilidad de padecer una. ¿Os imagináis a un guepardo calentando antes de lanzarse a por su presa?…

+QCorrer

Inicio esta nueva sección en el blog con el ánimo de compartir información y mis experiencias vividas en primera persona, con mis clientes y amigos. Es una sección en la que espero interactuar con vuestras experiencias y podamos crecer de forma conjunta. Muy pronto os explicaré como realizar un buen calentamiento articular, cervical, dorsal y…

Cuando la pasión nos ciega.

Estamos a escasos días de lanzar la nueva formación que hemos creado Lluis Barbé y un servidor para la escuela de formación continua Orthos, bajo el nombre de “especialista en trail running y OCR”. Desde un principio la escuela quería algo diferente, algo que llamase la atención y que abarcara las máximas áreas en una…

Nuevos horizontes

Pasan los días, los meses y los años. La vida evoluciona y me encuentro en un nuevo punto de partida, un punto y seguido de mi trayectoria laboral que plasmo aquí en mi nueva web. Os presento mis trabajos más importantes, más recientes y los del futuro inmediato. Sigo estudiando y tengo el privilegio de…

¿Hemos perdido el respeto al maratón?

¡Ay! Cuánto daño han hecho esas filosofias que nos alientan a hacer lo imposible sin meditar bien lo que queremos… hace tiempo que vivimos en una época de grandes deportistas amateurs que sumados a las redes sociales y a el postureo nos han llevado a creer que cualquier prueba por larga que sea, se puede…

El cuerpo humano, mucho más que carne y hueso

De todos es sabido el dicho ese tan sonado “mens sana, in corpore sano” aunque los orígenes de la Grecia clásica abogaban más por el espíritu que por el cuerpo, nosotros nos encontramos quizá en la era justo antagónica de la cita, buscamos un cuerpo sano obviando, la parte espiritual o la del “yo”. Esa…

Cuando le perdí el respeto a la montaña

El domingo 8 de junio, me coloqué en la línea de salida del MAM 2014, es un maratón de montaña que se disputa en la sierra de Madrid. En el póster reza “posiblemente el maratón más duro del mundo” y digo yo, si lo pone, es por algo. Será la distancia del maratón sumado a…

Y tú, ¿A quien confías tu salud?

En una conversación reciente con un piloto de moto2. Me explicaba como estaba entrenando con su preparador físico. Aún me sorprendo al saber que en el año 2014 hay tipos que entrenan a personas con metodologías anticuadas. Más que anticuadas, nacieron caducadas, tóxicas, construidas desde el concepto erróneo del, más es mejor y cuanto más…

Tú nunca negativo, siempre positivo

Una de las frases más famosas del entrenador de fútbol Louis Van Gaal fue la que le dijo a un periodista  «tú siempre negativo, nunca positivo» pues a mí me gusta más, al revés, como está en el título. Crear el hábito requiere un tiempo, pero el primer paso es querer. Una herramienta para poder pensar…

Gracias

Caramba con la palabrita… que bien sienta cuando te la regalan al oído, de repente entras en sintonía con la persona que te lo está diciendo y sientes que te entiende, que ha empatizado contigo, te está diciendo, aprecio lo que has hecho por mí. Curiosamente esta semana que he estado en Japón me he…

El trapecio

Este músculo está dividido en tres partes y las distinguimos por la dirección de sus fibras. Las superiores van desde el omóplato hacia la base del cráneo, de forma oblicua ascendente, las medias van del omóplato hacia la columna vertebral, paralelas al suelo y las inferiores van del omóplato hacia la zona centro de la…

El método Tabata

Este domingo 20 hizo una semana que con tres amigos hicimos la cumbre de la Pica d’Estats, 3.150m. de altitud. Fue una gran ascensión y un mejor descenso, 8h para un desnivel acumulado de 3.000m. y no es que quisieramos emular a Calleja y los pilotos españoles en el Montblanc, fue pura coincidencia. Nestor, Albert,…